viernes, 5 de junio de 2009

Algunas cosas que odio y que giran alrededor de Ñéquem.



Antes que nada, voy a explicar a qué me refiero cuando digo Ñéquem. Seré breve.

Néquem.- ser humano pequeño no sólo de estatura, sino que también de edad: tiene dos años. ¿Cómo definir el coeficiente intelectual de un humanito? Mencionaré algunas cosas que ayudan o, al menos, intentan comprenderlo.

(Aquí empiezo a enumerar las cosas que odio y que giran alrededor de Néquem)

1.- Es necesario que le corten el cabello al NIÑO, porque si se lo dejan largo parece NIÑA. (Testimonio de la doctora responsable de la guardería).
Kumbia Nen@ opina, reaccionando de acuerdo a la lógica de la Dra: -Entonces… ¿usted es NIÑO? o ¿Por qué usted tiene el pelo corto?

2.- Consecuencia de la cosa uno: Mis padres creen en el argumento de la Doctora y, luego, le cortan el cabello a Néquem.
Kumbia Nen@ …no opina nada; pero su silencio es transgredido cuando regala esta expresión: ¬ ¬

3.- Ñéquem sí se acuerda del color azul; sin embargo, no como lo hace Colombina Parra
(¿Amor, te acuerdas del color azul?), bueno, pues no de ése azul. Para empezar eso del color es algo más complejo, debido a que está vinculado con una ideología de derecha o panista. El hombre pequeño reconoce el logo de tal partido y, al hacerlo, pronuncia la monosílaba. Claro, lo anterior es producto de la enseñanza de su padre.

Kumbia Nen@ opina:
Y a lejos veo a mis padres, ellos aplauden ¡Ay miren qué detalle! (orgullos de que Ñéquem pueda decir PAN)
Ni de izquierda, ni derecha, ni de en medio soy, simplemente, me incomoda la imposición ideológica a temprana edad. Me estresa que el niño llore, porque no quiere quitarse la ropa, la cual lleva el logotipo del partido.

4.- Esta cosa es básica y sencilla. El niño ya distingue qué juguetes son para NIÑO y cuáles son para NIÑA.

Coche es a NIÑO como Muñeca es a NIÑA.

Kumbia Nen@ ya no opina, canta:
Mi vida no vale nada, sin la barbie secretaria
Aún no entiendo cómo los niñ@s logran distinguir los juguetes.

5.- La existencia de otro color: El rosado. Ñéquem no debe –porque sí puede- usar algo que tenga el color rosado. En alguna ocasión, mi madre evitó el uso de un babero de dicho color.

Kumbia Nen@, se rinde: Pues claro es que el rosa es para NIÑAS. No, eso no pasó. En realidad, terminé colocando el babero rosa en la mochila de Ñéquem. Un momento, era un babero blanco con contorno rosa. No más comentarios al respecto.

No hay conclusiones.
¡¡LOS POST SON NUESTRO CUERPO, NUESTRO TERRITORIO Y SOMOS RESPONSABLES DE ÉL!!

1 comentario: