sábado, 30 de mayo de 2009

¿Porqué performativos?...

…dicen que Dios nos hace, pero el performance nos junta…



Madre Perra dice:

Primero que nada, porque en el inicio de la historia de nuestro colectivo: El performance nos vincula en nuestra individualidad. Porque el performance es el hacer moldeando el ser, es la unidad de la fragmentación, lo que nos ata y desata, haciendo de esto una secuencia irresoluta de nosotros mismos, es la verborrea, el gusto por re-escribir/deconstruir la pequeña Historia que nos tocó vivir. Es el poder de manifestarnos en contra de lo que nos parece coartar nuestra libertad de actuar.

El sujeto performativo es aquel que aguarda en su buhardilla mientras decide los elementos que utilizará para el día que corre, tacones, maquillaje, barba-bigote, corsé-dildo, y demás artificios que logren hacerlo no superficial, sino humano, pues éste, el artificio, es el primer signo del nacimiento de la cultura.


Iván Vázquez dice:

Escribimos porque sí, porque el escrito no sólo está delimitado por la hoja en blanco. Constantemente nos volvemos pincel, bolígrafo o dedos/lápices y tallamos con nuestro cuerpo, dejamos manchas orales o nuestros ojos escriben verdades. Vemos toda la ciudad como un gran cuerpo, acaso porque también palpita, se calienta y nos devora.

¡Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz!

Pequeñas letras escarlatas, tenemos las letras escarlatas tatuadas a nuestros movimientos, incrustadas en los miedos ajenos; por ello hablan de “Nuestra diferencia”, nuestra diferencia que sólo entre cuatro paredes y sobre un colchón se disuelve, porque nos volvemos los mismos animales movidos por el instinto, desconociendo por completo si mamamos, penetramos, nos penetran o nos tocan; siempre, al final, compartimos el cansancio y el olor a sexo inflamado y vuelto agua.

¡La gente se vuelve homosexual por comer carne de puerco!

“Nuestra diferencia”, estúpida condición dada por quien teme, por quién también se siente diferente. No olvidemos que a partir de la diferencia, nos reconocemos a nosotros mismos; travestidos en la figura del otro, siempre ese otro por el que la demagogia y la etiqueta social obliga mencionar y llamar como : NOS(OTROS).

¡Todos somos iguales - YO NO SOY GAY - pero exijo respeto por los maricones y las tortas!

Ser diferente es conveniente cuando se quiere ganar popularidad, cuando se intenta presumir de progresista. Nuestro cuerpo abierto y expuesto como propaganda o bandera hipócrita, de quiénes fuman la pipa de la paz siempre y cuando, se limpie la boquilla para no compartir un beso indirecto.

¡Si yo me cojo al puto, yo no lo soy!
Pero no me hagan mucho caso, que al igual que mi cuerpo, puedo cambiar. Al fin y al cabo siempre esquizofrénicas, algunas veces crueles y por siempre: hermosas y bellas . Inmoladas en nuestra decadencia.

Pd: Escribí esto porque… SOY PUTO!!


Kumbia Nen@ dice:

Madre Perra dice que: “El ser performativo es ese sujeto que aguarda en su buhardilla mientras decide los elementos que utilizará para el día que corre, tacones, maquillaje, barba-bigote, corsé-dildo, y demás artificios que logren hacerlo no superficial, sino humano, pues este, el artificio, es el primer signo del nacimiento de la cultura”

Yo digo: tiene razón. No veo por qué llevarle lo contraria. Es la Madre Perra, sabe lo que dice… (váááámonos).

Además, el sujeto performativo con todo eso de los artificios, logra teatralizar un “asunto”, mismo que ha ocultado en esa buhardilla.


A continuación Rit@ Jardcor el macho de la multitud...


Rit@ Jardcor dice:

No sé, a mí no me preguntaron como quería que se llamará el blog, y que bueno, porque no sabría qué decir, además Performativos está mejor que Queer. Por otro lado, confío en lo que elijan los otros contribuyentes, ellos saben lo que hacen, así que supongo que soy performativa por asimilación y alienación.


¡¡LOS POST SON NUESTRO CUERPO, NUESTRO TERRITORIO Y SOMOS RESPONSABLES DE ÉL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario